flores-de-bach

TERAPIAS ALTERNATIVAS-COMPLEMENTARIAS- MEDICINA HOLÍSTICA

Publicado el 19 junio, 2013 | Por Blanca Blanca Martin Laplaza | Consejos del especialista, Mundo Animal, Sin categoría

Cada vez más se utilizan las Flores de Bach y otras esencias, para tratar a los animales. Algunos veterinarios ya las están recomendando a sus clientes como una ayuda más, ya que son inocuas y no tienen efectos secundarios.

Los animales también pueden beneficiarse de este tipo de terapias como la Homeopatía, la Acupuntura, las Flores de Bach, entre otras.

Hay que diferenciar las medicinas propiamente dichas que el veterinario recomienda para la enfermedad concreta de cada animal y la actuación de la medicina holística. La gran diferencia es que las flores de Bach lo que curan son los estados de ánimo que ayudan al animal a remontar cualquier clase de enfermedad que sufra. No entramos en la gravedad, sino en el estado de decaimiento que acompaña al animal que debe permanecer en la consulta para cirugía o en la clínica solo sin su dueño, ingresado con vías de suero y otras medicinas.

La gravedad de muchas enfermedades, requiere que nuestras mascotas sean siempre, sin discusión, tratadas por los veterinarios que aplican la medicina tradicional, pero las diferentes medicinas llamadas alternativas o no convencionales, se pueden utilizar para complementar o implementar cualquier tratamiento.

Observaremos el punto de vista Holístico, es decir no una parte sino un todo, teniendo en cuenta todos los síntomas que presenta el sujeto, tanto físicos como psíquicos, así como el ambiente que le rodea, los cambios de estación, la relación con sus dueños, su interacción, sus reacciones….

bach-flowers_1

Que son y como se obtienen  las Flores de Bach

En todas partes del mundo desde tiempos antiguos, árboles, arbustos y hierbas han sido usados con propósitos curativos. Los términos salud (health) y sanación (Healing) en su origen significan todo (whole) y están estrechamente relacionadas con la palabra sagrado (holy).

Las flores son recolectadas a una hora concreta, puestas en un bol de vidrio transparente y liso, lleno de agua pura y dejado vitalizar varias horas al sol.

El agua vitalizada con la esencia de las flores y su vibración se agrega a botellitas de cristal opacas llenas hasta la mitad de brandy y luego son selladas y etiquetadas. La tintura madre puede mantenerse por muchos años para ser usada.

El sistema terapéutico  ideado por el médico británico Edward Bach(1886-1936) se basa en varias teorías a desarrollar.

  • Bach pensaba que la enfermedad no es un mal a suprimir sino un beneficio a comprender.
  • Igualmente expone que la enfermedad es consecuencia de un conflicto, además de ser un producto de la acción de factores personales y transpersonales.
  • La enfermedad no es material en su origen y en ella no hay nada accidental.

Así como los médicos nos dicen que no hay enfermedades sino enfermos, de igual manera se aplica esta máxima a los animales.

La conducta de gatos ,perros y otros animales que viven con nosotros es cada vez mas distorsionada a través de la proyección de características humanas en ellos.

Un psicólogo animal decía que la cosa más difícil es convencer al dueño que trate a su perro como un perro.

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Blanca Blanca Martin Laplaza
Blanca Martin Laplaza, desde pequeña sabía que su gran pasión eran los animales, por eso, contra viento y marea, decidió cambiar su profesión de secretaria de dirección muy bien pagada, por su vocación de Terapeuta de personas y animales. Ayuda a varias Asociaciones Protectoras y Albergues Nacionales de animales abandonados, ya que a lo largo de su trayectoria ha observado que la terapia floral, es la mejor vía para resolver los problemas de conducta en los animales maltratados y/o abandonados y prepararlos así para una adopción sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>