¿SE VENDE CACHORRO…?

Publicado el 13 mayo, 2013 | Por Iván Cortés | Cartas a Iván, Las cartas de Onda Cero

Me pasó la información de este caso y pensé en toda esa gente que pican en el anzuelo de estas mafias caninas que se aprovechan del desconocimiento de esas personas que lo único que quieren es un cachorrito para su pareja o hijos. No todo el mundo entiende la importancia de la adopción. Mucha de ellos quieren un perro cuqui y barato, sin importarle la procedencia, ni las posibles enfermedades.

Los anuncios de venta de perros, los centros de ventas de cachorros multirazas traídos del este y el desconocimiento, son un coctel en muchos casos letal.

Sos cachorros es una plataforma encabezada por Francois Sánchez, una de las cientos de víctimas del CENTRE CANÍ DEL PLÀ DE L’ESTANY de Girona.

Han recogido firmas y datos de más de cien afectados, que habían comprado cachorros que morían a los meses de enfermedades tan graves como el parvovirus o el coronavirus.

Yo no estoy a favor de los criaderos, pero puestos a comprar un perro de raza, tendrás que investigar antes que referencias te dan del criador, quienes son los padres de tu cachorro y en qué condiciones han sido criados.

La opción de la adopción sigue siendo la más económica, gratificante y solidaria de las opciones.

Nuca será lo mismo dar cobijo a un desamparado, que pagarte un capricho con pedigrí.

NO COMPRES, ADOPTA.

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Iván Cortés
Locutor, humorista, apasionado de los animales. Después de tantos años dedicados al arte de expresar, acabe recalando en el programa “Como el perro y el gato” de Onda cero. “Dios nos crea y el viento nos amontona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>