Niños (El cuarto hocico) No ganaron

Publicado el 8 octubre, 2013 | Por Iván Cortés | Cartas a Iván, Las cartas de Onda Cero

Esos niños consiguieron emocionarme y se que aunque no hallan conseguido el galardón de ciudadanos ejemplares, no lo necesitan, porque ya han demostrado de sobra ser un ejemplo de civismo para todos lo ciudadano de este planeta llamado tierra.

Yo tenia mucha ganas de verlos recoger el merecido premio, pero las cosas no siempre salen como tienen que salir.

A continuación os dejo con el comunicado que dejaron en su pagina de Facebook: niños, ivancortes.com, el cuarto hocico

FIASCO DE CIUDADANO EJEMPLAR. QUÉ SUCIO ESTÁ TODO
El Cuarto Hocico desea compartir con vosotros los pensamientos que nos ha creado este fiasco de galardón Ciudadano Ejemplar de la Ciudad de Zaragoza. Primero, porque por la mala fe de algunos ha hecho que se enturbie la labor de los que actuamos correctamente. También, porque para nosotros el título de este galardón merece el máximo respeto, y representa todos los valores que desde la educación queremos inculcar a miles de niños y niñas, aunque algunos se hayan empeñado en llenarlo de suciedad. Eso nos entristece. Da tanta rabia que se enturbie algo tan bonito que uno siente vergüenza de haber sido nominado en este circo.

Han dicho que se anula este proceso de elección y se elige a dos candidatos que no estaban entre los cuatro. Enhorabuena a estos dos señores. Se lo merecen. Pero también merecemos que se aclare todo este entramado oscuro y lleno de intereses que ha sido decorado por gente a la que no podríamos admirar nunca.
Dicen que ha habido irregularidades en varios de los candidatos. ANIMAMOS A DESVELARLAS, HACERLAS PÚBLICAS Y QUE TODO EL MUNDO SEPA QUIÉN HA ACTUADO MAL. Qué menos que saber quiénes han cometido irregularidades y qué tipo de irregularidades, cuando la palabra que más usamos estos días era “INTEGRIDAD”. No admitimos que esto quede así y se manche el nombre de todos por la actitud de algunos. No es válido el método “Salomón” cuando es manifiesto que ha habido quien usó malas artes. Así, en lugar de “Ciudadano Ejemplar” deberían hacer ahora un “Proceso Ejemplar” para poner a cada uno en su sitio, incluidos ustedes, señores del ayuntamiento. Quien tenga que pagar, que pague.

En El Cuarto Hocico creemos en la empatía, que nos permite ponernos en el lugar de los demás antes de pensar o actuar. Creemos en la integridad del ser humano, en la honestidad y en todo lo que ser ejemplar lleva implícito. Muchas veces hemos hablado en clase de lo que conlleva ser ejemplo para otras personas, porque sabemos que la mejor manera de enseñar es con nuestros actos. Creemos en la educación en valores, porque es el camino para erradicar los malos hábitos que parecen haberse instalado en nuestra sociedad. Tan cerca los hemos vivido esto días que nos asusta saber que, o mejora la educación, o vamos directos a un caos en el que siempre triunfará el que más domine las malas artes.

Admitiremos si quieren como “torpeza” o “descuido” que un error que desviaba los votos a un candidato por defecto no se subsanase de inmediato, y durante días los técnicos permanecieran impasibles a pesar de llamadas y mensajes de mucha gente. No negaremos nuestro desengaño con las formas en que evolucionaba el proceso. Pero ahí cada cual. Pero no admitimos que no hayan sido capaces de tomar la decisión de explicar a algunos qué significa ser “ejemplar” antes de proponerle como candidato. Si ha habido quien ha hecho mal uso de la votación, exigimos una explicación. Sea cual fuere el candidato. EXIGIMOS LIMPIEZA Y QUE SE ACLARE TODA ESTA PORQUERÍA DE ELECCIÓN.

Confiamos en el ser humano, porque estamos convencidos de que, por muy mayor que uno sea, siempre puede cambiar sus cosas malas para intentar ser mejor persona. De no ser así, cogeríamos nuestro barco y nos iríamos a otro planeta, que la imaginación todo lo puede. Aunque preferimos quedarnos aquí para arreglar lo que los adultos están haciendo tan mal.

Señores del Ayuntamiento de Zaragoza: Ustedes también pueden aprender. Aprendan esta lección que ustedes mismos se han tejido. O, en su defecto, cambien el título del galardón. Y ya, de paso, renueven sus convicciones y piensen que ustedes sí deben ser ejemplares cada día porque representan a personas que buscan el bien en la sociedad. Empiecen por limpiar el nombre de quienes se lo pidan.

http://elcuartohocico.blogspot.com.es/

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Iván Cortés
Locutor, humorista, apasionado de los animales. Después de tantos años dedicados al arte de expresar, acabe recalando en el programa “Como el perro y el gato” de Onda cero. “Dios nos crea y el viento nos amontona”

One Response to Niños (El cuarto hocico) No ganaron

  1. Marisol Zubiaurre comentó:

    país, paisaje, paisanaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>