Fishman, Pezycia, peces

Manual del buen observador de comportamientos sexuales

Publicado el 6 marzo, 2013 | Por Alberto Guerrero (Fishman) | Consejos del especialista, Mundo Animal

Si prestamos atención nada de lo que veamos nos resultará extraño.
¡¡ Nuestros ojos estarán preparados para cualquier cosa!!

 

CASANOVA

Guppy

El archiconocido GUPPY es el auténtico Casanova del Acuario.  Capaz de copular de forma continuada siempre que este conviviendo con alguna hembra.

Practica sexo continuamente con todas las hembras que se encuentre en su camino.

¡ SÓLO DE DÍA!  Por la noche duerme.

 

 

EN CAMA DE BURBUJAS

burbu

El auténtico sibarita del amor en el acuario es el Betta Splendens o Pez luchador . El conocido combatiente Siamés.   Nunca practicará sexo, nunca jamás se abrazará con su hembra si no es en una cama de burbujas.

El macho, con una saliva especial  que mezcla con burbujas de aire realiza en la superficie del acua

rio un nido de burbujas, una atractiva cama donde la hembra acude a realizar el abrazo del amor.  Allí ponen sus huevos que una vez fecundados pasan a ser responsabilidad exclusiva del macho.  La hembra se retira en busca de nuevas aventuras.

EL 69

69

Encontramos esta practica sexual en los peces en pleno corazón de África.  Bajo las cálidas aguas de los Lagos Malawi y Tanganika, un gran porcentaje de sus habitantes pertenecientes a la familia de los Cíclidos, han aprendido, a lo largo de los siglos, sorprendentes, para ser peces, prácticas sexuales.

Los machos, en sus aletas anales, las que tienen junto a su zona genital, exhiben unas manchas redondeadas y amarillas, exactamente iguales en color y forma a los huevos que deposita la hembra.  Las hembras han aprendido a incubar sus puestas y a cuidar de su prole cuando nacen guardándoselos en la boca para evitar que otros peces se los coman.

Es por esto que en plena faena amorosa la hembra expulsa sus huevos e inmediatamente los recoge en su boca, además de los huevos auténticos, la hembra confunde las manchas de la aleta anal del macho e intenta cogerlos con  su boca, es el momento en el que el macho excitado por estos sensuales besos expulsa el esperma en la boca de la hembra y los huevos quedan fecundados.

 

Seguiremos con el Kamasutra  de los acuarios, con ejemplares que gustan de hacer el amor cabeza abajo, quienes se buscan su nido de amor bajo las piedras, o los sadomasoquistas peces payaso que disfrutan del sexo rodeados de los peligrosos tentáculos de las anémonas.

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Alberto Guerrero (Fishman)
Desde hace más de 30 años este locutor disfruta de su pasión por los Acuarios. Hace 17 años fundó Pez & Cía, una de las firmas de más prestigio en el sector de la Acuariofília en España. Alberto Guerrero (Fishman) "Como el perro y el gato" Onda Cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>