La importancia del pedigree

Publicado el 3 junio, 2013 | Por Iván Cortés | Cartas a Iván, Las cartas de Onda Cero

Dos años asistiendo a este evento hicieron que me decidiera a mostrar mi opinión personal sobre lo que allí pude ver.
En un país donde el maltrato brutal de animales es una cruda realidad prácticamente diaria, puede sonar frívolo ver las competiciones de perros como algo negativo, pero después de dos días allí, no he podido obviar el evidente trasfondo claroscuro del mundo de los criadores y los perros de competición.
Yo he podido ver con mis propios ojos en el pringar a un competidor frustrado dándole un patadón a su perro mientras lo metía en el transportin y ese mismo día he conocido a criadores enamorados de sus animales.
Generalizar sería un error por mi parte, aunque reconozco que no estoy a favor del negocio con animales, no me gusta la manipulación genética a la que se ven sometidas algunas razas para conseguir su “pedigree”
Para aquellos que quieran saber más sobre lo que se esconde detrás de esa palabra, aquí os dejo un documental muy recomendable: http://www.youtube.com/watch?v=v7PmAEB6utA

La reina de España visitó la feria y en el pabellón se desplegó una seguridad desmedida para proteger su real integridad. Ojalá los animales también gozaran de la presencia de unos agentes que velaran por ellos… Al fin y al cabo yo voy a este evento a hacer el programa “Como el perro y el gato” y a conocer gente que merece la pena.

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Iván Cortés
Locutor, humorista, apasionado de los animales. Después de tantos años dedicados al arte de expresar, acabe recalando en el programa “Como el perro y el gato” de Onda cero. “Dios nos crea y el viento nos amontona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>