Ella - Almudena Ojeda 2

ELLA – por Almudena Ojeda

Publicado el 19 marzo, 2013 | Por Iván Cortés | Cartas a Iván, Vuestras Cartas

De mis primeros días recuerdo poco… Mis ojos no alcanzaban a ver bien, aunque sentí el roce con mis hermanos que, al poco tiempo, empezaron a desaparecer. Por lo que pude oír, ese también habría sido mi destino si ella no hubiera venido a buscarme. Pero vino.

Recuerdo su sonrisa, aún borrosa a lo lejos, y cómo se volvía más amplia a medida que se aproximaba a mí. Me cogió y me elevó hacia el cielo, para acercarme después a su pecho. Allí sentí los latidos de un corazón que palpitaba a un ritmo más lento que el que se hallaba en mi asustado y pequeño cuerpo.

Ella me llevó a la casa que sería mi hogar. Me presentó a su familia, que se convertiría en la mía. Me dio cobijo y alimento. Me compró juguetes. Me llevó a conocer nuevos amigos. Nos mojamos bajo la lluvia. Me compró un chubasquero. Me cuidó. Me llevó al médico y la vi sufrir por mí. Me dio cariño. Fue comprensiva y paciente conmigo. Me enseñó todo lo que sabía. Compartió conmigo sus aficiones: patinar, montar en bici o pasear. Viajamos en coche por las carreteras de Andalucía. Y me mostró el agua: con ella conocí el mar.

Ella me quiso sin conocerme y apostó por mí. He permanecido a su lado cada día de mi vida, y saber que soy su mejor amigo, es lo que me hace feliz. No necesito más.

(Quiero dedicarle esta historia a mi hermana para agradecerle que haya puesto en nuestras vidas a alguien tan maravilloso capaz de cambiarnos a todos).

Almudena Ojeda.

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Iván Cortés
Locutor, humorista, apasionado de los animales. Después de tantos años dedicados al arte de expresar, acabe recalando en el programa “Como el perro y el gato” de Onda cero. “Dios nos crea y el viento nos amontona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>