El lenguaje de los loros

Publicado el 24 septiembre, 2013 | Por Iván Cortés | Cambiando el mundo

A día de hoy son millones los animales que sufren el cautiverio en jaulas por infinidad de motivos, animales que jamás podrían ser reintroducidos en sus hábitats. Esa es una realidad que quizás a la larga cambie, pero mientras esta realidad siga vigente la única esperanza de que tengan una vida lo más digna posible, recae en la figura del zootecnista.

Estereotipias, zoonosis, y otras muchas más enfermedades mentales que sufren los animales en cautiverio son debidas a una mala práctica por parte de los encargados de su cuidado.

Creo que no es necesario convencer a nadie ya de que los individuos de la mayoría de especies por no decir la totalidad son conscientes de su entorno y necesitan interactuar con él, recibir estímulos, solo así se puede garantizar una cierta calidad de vida.

Ana Alejandra Arroyo Lambaer, Médica veterinaria zootecnista (UNAM)

Ana se puso en contacto conmigo a través de un mail en el que decía que porque siempre hablaba de perros y gatos principalmente que quizás muchos de los que oían el programa tenían loros como mascotas. La cierto es que el mundo de las aves concretamente no lo vivía tan de cerca como el de los perros y los gatos.

Después de responderme a varias preguntas que moralmente me alejaban en un principio de la visión que yo pudiera tener del papel del zootecnista, me convenció para asistir a esta conferencia que presenta Yolcati por media España, la experiencia fue muy reconfortante.

Eran como padres hablando de sus hijos y tratando de aprender entre todos, como aumentar el bienestar de su querido animalito.

HA SIDO UN PLACER COMPARTIR UNA TARDE CON VOSOTROS.

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Iván Cortés
Locutor, humorista, apasionado de los animales. Después de tantos años dedicados al arte de expresar, acabe recalando en el programa “Como el perro y el gato” de Onda cero. “Dios nos crea y el viento nos amontona”

2 Responses to El lenguaje de los loros

  1. Ana comentó:

    No tienes que disculparte por nada, Iván,haces un gran trabajo!! El video está muy bien, y somos nosotros los que estamos agradecidos de que dediques tu tiempo y tu esfuerzo a defender los derechos de los animales. Tómatelo con calma y descansa. MUY BUEN TRABAJO!!!

  2. Ana comentó:

    Una vez más, m enorgullezco d saber q estás ahí, luchando x el bienestar de todos los animalitos.Gracias y mil veces Gracias, sabes que me quito el sombrero ante tu labor y tu amor x los animales!!!! No cambies nunca! !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>