Brutal asesinato de dos perros de caza en Cantabria
El viernes 3 de Marzo de 2013 se hallaron, dos cuerpos (aparentemente raza setter) colgados de dos árboles en mitad del rio que pasa por el “Paseo del Francés” a la altura de Villaverde de Pontones (Cantabria).
Al día siguiente de conocer la historia le dedique la siguiente carta a la memoria de estos dos inocentes a través de los micros de Onda cero.
Hola Iván mi nombre es Palomino y soy un abedul de Cantabria o mejor dicho, era un abedul. Ahora soy un sauce llorón y si lloro es porque tengo motivos.
Y tú te preguntaras, ¿No decía Charles Darwin que para evolucionar de una especie a otra pueden pasar siglos?
Pues lo mío fue de un día para el otro, veras vivo en la ribera de un rio que pasa por el “Paseo del Francés” a la altura de Villaverde de Pontones.
El mismo rio en el que esta semana aparecieron dos perritos de caza raza setter brutalmente asesinados.
En mi vida de árbol, jamás pensé que tendría que enfrentarme a una situación así.
Pero por otro lado que puede hacer un simple árbol frente a un criminal que apalea a dos criaturitas y las arroja impunemente a la muerte.
Todo paso de repente, a la más mayorcita la tiró al rio y se aferró a una de mis ramas. Trate de ayudarla y allí se quedó ahogada. El cachorro tampoco corrió mejor suerte, le reventaron la cabeza con un palo antes de lanzarlo sobre mis ramas dentro de un saco.