ANIMALISTA, NO TERRORISTA

Publicado el 10 junio, 2013 | Por Iván Cortés | Cartas a Iván, Las cartas de Onda Cero

Recibir críticas, insultos y amenazas no es plato de buen gusto para nadie, si no fuera porque por cada crítica recibo veinte mensajes de apoyo y complicidad, me vendría abajo.

Carlos y yo decimos cosas en la radio que la mayoría no quiere oír; mensajes que pinchan, palabras que cortan, esas son nuestras armas. Ni lanzas, ni estoques, ni escopetas, sólo palabras.
Nunca he tenido la intención de insultar a nadie que previamente no haya hecho un daño o lo haya promovido. Cada semana recibo noticias que harían llorar a Chuck Norris ¿y cómo esperan que hablemos de ellos? ¿Si un señor mata a su perro a tiros, yo no puedo llamarle asesino?
¿Entonces qué hacemos? ¿Lo respetamos?
Trabajo en horario infantil así que mis palabras siempre serán comedidas, pero jamás cómplices del maltrato, ni de los criminales que lo perpetran.
¿Y resulta que nosotros somos los terroristas, los intransigentes, los demagogos…?  Con nosotros se han equivocado, si pensaban que somos cuatro jipis pidiendo paz y amor pronto se van a enterar de que estamos más organizados de lo que se esperaban, cuando el nuevo programa CPGtv esté emitiéndose ya no vamos a ser tan benévolos.

MIENTRAS TANTO PODÉIS SEGUIR ODIÁNDONOS QUE NOSOTROS SEGUIREMOS HACIENDO NUESTRO TRABAJO CON PASIÓN.

Como diría Carlos Rodríguez; ladran, cabalgamos. 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Iván Cortés
Locutor, humorista, apasionado de los animales. Después de tantos años dedicados al arte de expresar, acabe recalando en el programa “Como el perro y el gato” de Onda cero. “Dios nos crea y el viento nos amontona”

8 Responses to ANIMALISTA, NO TERRORISTA

  1. mercedes comentó:

    os oigo todos los fines de semana con mi hijo es discapacitado psiquico tien 22 años pero es como un niño pequeño le he inculcado el amor hacia los animales le encanta vuestro programa Ivan tus cartas son magníficas ,con algunas se me han salido unos lagrimones…….. soy muy básica con el ordenador y no se que hago pero no os puedo ver , me encantaría poder hacer mucho más que escucharos ser mascotera solidarica pero vivimos com lo justito justito no digo cuanto que como se suele decir es feo hablar de dinero pero quiero que sepais que nos haceis felices ánimo y caña al toro de la vega ah tengo un perrito un schnaucer miniatura al que adoro vivimos los 3 un abrazo y gracias

    • Iván Cortés Iván Cortés comentó:

      Mercedes tu si que me has emocionado a mi, es precioso saber que hay madres fuertes como tu, luchadora y concienciada. Quiero que le des a tu hijo un gran abrazo de mi parte y darte yo otro a ti cargado de complicidad y cariño. Solo por mensajes como el tuyo merece la pena luchar porque se nos oiga.

  2. Virginia de Andrés comentó:

    El amor que sentimos hacia los animales es algo que personajes poco evolucionados no entenderían aunque pasen un millón de años. Os mando mucho cariño y ánimo para seguir luchando desde los medios de comunicación y redes sociales…y si, somos muchos, así que cuidadito con nosotros que llevamos un ALMA CARGADA!!

  3. Marisol Zubiaurre comentó:

    Cuando se lucha por unos derechos, siempre se encuentra resistencia. Cuando yo era universitaria, luchábamos por los de
    rechos de las mujeres, y nos ridiculizaban, diciendo que éramos todas feas, lesbianas, gordas…..Eso lo he oído hasta en debates en televisión. Aquello pasó, y entonces las víctimas éramos los ecologistas. Nos pintaban como analfabetos, ingenuos y medio chalados. Hasta que la realidad se impuso, y tuvieron que admitir que teníamos más preparación y más razón que ellos. Y ahora, ha llegado el tiempo de los animalistas. Y otra vez tendremos que aguantar una época de descalificaciones. A mí ya ni me ofenden. Me producen risa, y además, creo que es muy buen síntoma…..de lo que va a venir muy pronto. La historia se repetirá como pasó con el feminismo y el ecologismo. Es el precio que tenemos que pagar las personas sensibles con los derechos de todos, incluídos los animales. Debemos sentirnos muy orgullosos de cómo somos y de lo que defendemos. SOMOS MÁS Y SOMOS MEJORES PERSONAS.

  4. Ana comentó:

    Totalmente de acuerdo, Iván!!! Precisamente lo que valoramos es vuestra autenticidad y valentía al llamar a las cosas por su nombre. Somos muchos y cada vez seremos más!!!!

  5. Sheherazade Nieto Carrión comentó:

    Hola ! Les escribo para ver si podrian hacernos un favor, el proximo 28 de julio se organiza la 1ª caminata mundial en apoyo a los perros catalogados como razas peligrosas, es una iniciativa en la que participan 16 paises y mas de 180 clubs. Aqui en españa se realizara en ;demomento, 5 ciudades, Malaga, que se podria decir que es la oficial, en Santiago de Compostela, Salamanca, Barcelona y Terrassa.

    https://www.facebook.com/photo.php?v=460957250666341&set=vb.336171296478271&type=2&theater

    Con esto queremos demostrar la injusticia que se comete dia a dia con estas razas, que no son como la gente cree que son y que la informacion que la gente tiene sobre ellas es erronea; por ello les pedimos su presencia en este evente que se llevara a cabo el 28 de julio a las 18:00h, en Vallparadis, recorreremos el parque de punta a punta para que se nos vea, para que la gente compruebe con sus propios ojos que todas estas razas, puede compartir su vida con otro tipo de razas, sea el tamaño que sea, adultos, ancianos, y niños.
    El punto de encuentro sera en la carpa de la zona dels sentis el dia 28 de julio a las 18:00h.
    Pueden seguirnos en nuestro evento:

    https://www.facebook.com/somaqui#!/events/645356888808045/647433875267013/?comment_id=647440651933002&notif_t=event_mall_comment

    Estariamos enormemente agradecidos de tenerles entre nosotros.
    Muchas gracias por su tiempo y esperamos una respuesta, de nuevo gracias.
    Atentamente Sheherazade.

    • Iván Cortés Iván Cortés comentó:

      Hola Sheherazade
      Vivo en Madrid por lo que es un poco complicado que yo pueda asistir a la caminata, lo que si puedo es ayudaros con la difusión de esta maravillosa actividad que estáis llevando a cabo.

      Gracias por enviarme la información.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>