7 DE JULIO… SAN FERMÍN

Publicado el 11 julio, 2013 | Por Iván Cortés | Cartas a Iván, Las cartas de Onda Cero

Para mí los encierros no son más que otra excusa para divertirse haciendo daño a terceros, las costumbres no justifican el sufrimiento. Debe ser que no tenemos el mismo concepto de fiesta.

Las costumbres no pueden pesar más que la necesaria evolución de la empatía con los seres vivos, ¿de qué está hecho el ser humano?

Las fiestas de la muerte se practican en todo el planeta, cada rinconcito tiene la suya  y si no la tienen la inventan y nosotros tenemos tantas que ni siquiera nos enteraremos de todas.

El mismo día que leí esta carta en directo estuve hablando con un periodista taurino al que le suelo dedicar “mis faenas” y “capotazos”, él me vaticinó que a las fiestas taurinas les debe quedar unos 50 años.

YO ESPERO DE CORAZÓN QUE SEA MUCHO MENOS… ¿Y TU?

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

El Autor

Iván Cortés
Locutor, humorista, apasionado de los animales. Después de tantos años dedicados al arte de expresar, acabe recalando en el programa “Como el perro y el gato” de Onda cero. “Dios nos crea y el viento nos amontona”

One Response to 7 DE JULIO… SAN FERMÍN

  1. Ana comentó:

    Parece que en este país todo se celebra comiendo, bebiendo y matando animales, para beneplácito de la afición!! Pues ojalá esto último se acabe pronto, aunque los que gobiernan nos quieran poner la barbarie taurina hasta en la sopa, nuestra labor será seguir luchando para concienciar a la gente de que lo que ellos llaman fiesta o tradición es un crimen contra la naturaleza. TOREROS=ASESINOS!!! IVÁN, EL VIDEO SUPER BUENO!!!! A DIFUNDIRLO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>